Si no puedes ver este mensaje, visita la versión web.

 
  catalogo Alexia  
 

El 27 de abril a las 17:30 h. arrancamos los...

 
 


 
 
El primer debate de Motores del Cambio contará con unos participantes de excepción. Todos ellos están directamente involucrados en proyectos educativos pioneros que merece la pena conocer.
 
  blank  
 
 
Su modelo pedagógico se basa en la denominada la Pedagogía de la Confianza, cuyo principio básico es acompañar al alumno en todo su proceso educativo con el fin de que confíe en sí mismo, en los demás y en su entorno, y así desarrolle todas las capacidades que posee. Entre las opciones metodológicas que se llevan a cabo en la Ikastola para el desarrollo de este modelo educativo, destacan los procesos de evaluación donde se implica al alumno en la misma, como por ejemplo las tutorías personalizadas, evaluación 360 y evaluación formativa.

+ info

 
  blank  
 
 
Con la iniciativa pedagógica renovadora "SUMMEM, aprende y convive", Escola Pia fomenta itinerarios de aprendizaje interdisciplinares, con una estructura de aprendizaje cooperativo, y promueve una flexibilización del currículo, centrado en competencias, y en favor de la inclusión y la diversidad en las aulas. Su modelo de evaluación está centrado en el conjunto de habilidades y actitudes definidas en su Estilo Metodológico. Se trata de una evaluación formativa que permite al alumnado ser consciente de los objetivos y estrategias que ya ha hecho suyos, y de los que debe continuar trabajando. Todo ello, para garantizar aprendizajes significativos y competenciales, como base para conseguir personas libres y autónomas, que, de manera crítica, puedan vivir en comunidad y puedan intervenir en la construcción del mundo.

+ info

 
  blank  
 
 

El modelo educativo de Jesuïtes Educació se explica a partir de la integración de ocho dimensiones pedagógicas desde las que se articula el desarrollo de "Horizonte +": alumnos, familias, educadores, currículum, metodologías, evaluación, organización y espacios. Si ponemos al alumno como eje de las 8 dimensiones, la evaluación para el aprendizaje es un elemento nuclear para su crecimiento integral. Una evaluación continua, con la participación del alumno para implicarlo en la mejora de sus competencias y resultados, con actividades de evaluación que los lleve a tomar conciencia de los aprendizajes que van adquiriendo, y con un uso recurrente y estratégico para que él mismo pueda regular su proceso de aprendizaje.

+ info

 
  blank  
 
27 de abril a las 17:30

¡Os esperamos a todos!

 
  catalogo Alexia  
 
 

ADVERTENCIA LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: EDUCARIA EURO S.L.U. - CIF: B84537653 – Dirección postal: Bravo Murillo, 377 6º (Plaza de Castilla) · 28020 Madrid. Correo electrónico: protecciondatos@educaria.com. Delegado de Protección de Datos: dpo@educaria.com. Finalidad del tratamiento: Gestionar las comunicaciones que pudiera mantener con el personal de esta empresa, así como gestionar los servicios contratados. Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de servicios. Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como otros derechos, conforme se menciona en la información adicional. Información adicional: Podrá consultar nuestra información adicional en materia de protección de datos accediendo a la web www.educaria.es. La información contenida en el presente mensaje de correo electrónico es confidencial y su acceso únicamente está autorizado al destinatario original del mismo, quedando prohibida cualquier comunicación, divulgación, o reenvío, tanto del mensaje como de su contenido. En el supuesto de que usted no sea el destinatario autorizado, le rogamos borre el contenido del mensaje y comunique dicha circunstancia al remitente.

 
Más información sobre EducariaMás información sobre Xtend